5.8. Reflexión Final Módulo V

En este módulo aprendía la importancia de la evaluación, identificando las características esenciales, analicé las diferencias entre la evaluación tradicional y la evaluación formativa, conocí y elaboré diferentes instrumentos de evaluación, comprendí la importancia de evaluar cada momento de una situación didáctica en sus diferentes formas, aprendí y entendí que este tema es neurálgico en las situaciones de enseñanza y aprendizaje.

Comprendí la importancia de planificar cada una de las actividades y en especial las evaluativas tratando de utilizar los instrumentos pertinentes a cada situación y/o actividad.

 

También quiero resaltar, que los educadores deberíamos prestar mayor atención a cada una de las actividades que desarrollamos, tratando de actuar con valores y ética en cada una de ellas.

 

De igual manera, considero que deberíamos trabajar en como juzgamos o evaluamos a los demás tratando de asumir que nosotros pudiéramos estar en la situación contraria, a veces somos muy críticos, pero hasta donde nosotros podemos hacer, dar, actuar o tener el valor.

 

- A veces hay que ponerse los zapatos ajenos para saber como nos calza -