5.5. Elaboración de una Prueba

5.3.1. PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: Divididos en tres grupos, se elabora una prueba

Nos Dividimos en tres grupos, cada uno socializó la prueba que realizó sobre “Secuencia didáctica” y se consensuó una prueba para aplicarla a los miembros de los otros tres grupos, posteriormente cada grupo calificó sus pruebas.

Todos participamos en elaborar pruebas y en responder las mismas, interesante actividad porque evaluamos y nos evaluaron.

5.5.2. Reflexión

Se realizó una reflexión sobre cada una de las pruebas, elaboradas y respondidas, se puedo observar los siguientes aspectos:

 

  • Hubo subjetividad en el contenido de las pruebas
  • Existieron algunos errores de redacción y de concepto
  • Las indicaciones no estaban bien precisadas
  • No todas las pruebas tuvieron diversos tipos de preguntas
  • Hubieron algunas redacciones que no estuvieron claras y un poco ambiguas

 Todas las observaciones mencionadas nos indican que tenemos que trabajar bastante sobre las evaluaciones, porque no siempre consideramos todos los aspectos, pero considero que todos vamos mejorando cada día