5.4. Evaluación de Contenidos

5.4.1. PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: Llenado de la Tabla de Evaluación de Contenidos

Nos entregaron tablas elaboradas, en las cuales debía llenar de acuerdo al siguiente detalle:

Tema

Criterios

  •  Contenido Conceptual
  • Contenido Procedimental
  • Contenido Actitudinal
  • Definición
  • Criterios de Evaluación
  • Ejemplos

v  Contenidos

v  Como Evaluamos

 

Los cuadros llenados fueron los siguientes:

5.4.2. Reflexión

Esta actividad nos permitió recordar las temáticas sobre la planificación de contenidos, cuando empezamos a elaborar nuestro Plan Global de las materias de nuestra especialidad y como debíamos desarrollarlo.

 

Nos permitió re conceptualizar los tipos de contenidos y como se debía evaluar cada uno, puesto que los tres son importantes en un proceso integral de enseñanza – aprendizaje.

 

Como conclusión de los tres tipos de contenidos se puede manifestar que lo mas difícil de evaluar son las actitudes y es en ello que debemos tener especial cuidado.