4.8. Meta-reflexión

4.8.1. PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: La Meta-reflexión como actividad de cierre del módulo

"Quien te lastima te hace FUERTE.

Quien te critica te hace IMPORTANTE.

Quien te envidia te hace VALIOSO.

Y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que siempre te ocurra LO MEJOR"

El objetivo de esta actividad era reflexionar sobre las reflexiones realizadas en módulo, utilizando la metodología ALACT, para realizar una valoración final del proceso, en dos momentos: nivel individual y nivel grupal.

Individualmente reflexionamos sobre lo que queríamos aprender, nuestros sentimientos, como nos ha ayudado, que limitaciones hemos tenido, los problemas y los puntos fuertes, como podemos mejorar, propósitos planteados y como podemos realizarlos.

 

En grupo compartimos los aspectos interesantes de nuestra reflexión , especialmente sobre los procesos concretos y los que favorecieron, identificando fortalezas y debilidades en el aprendizaje y finalmente plantear procesos de mejora.

4.8.2. REFLEXIÓN

Reflexionar nuestros procesos de aprendizaje, reflexionar sobre nuestras reflexiones y compartir estas reflexiones, permitió profundizar sobre nuestras capacidades de aprendizaje y de comunicarnos. Hemos aprendidos metodologías interesantes y desarrollado actividades en las que cada miembro del grupo a adquirido conocimientos de manera diferente. Hemos aprendido a utilizar nuevas herramientas útiles que permitirán mejorar nuestra actividad docente.