1.8 Análisis de la Enseñanza y la Evaluación del Aprendizaje según los Modelos Pedagógicos

1.8.1 PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 1: Proyección del video " Modelos Pedagógicos"

  • EN PLENARIA: En el video se mostró partes de películas en las que se vio diferentes modelos de educación, de los cuales algunos argumentos fueron extractados de la vida real, se pudo apreciar una ejemplificación de los métodos de enseñanza.

 

Las películas expuestas fueron:

  • Sociedad de los poetas muertos
  • Los niños del coro
  • Con ganas de triunfar
  • Los escritores de la libertad
  • La guardería de papá
  • REFLEXION: Interpretar visialmente modelos pedagógicos, nos permitió identificar fundamentos de las teorías aprendidas en el módulo y diferenciar las mismas.

ACTIVIDAD 2: Individualmente, llenado del Cuadro de sistematización

  • DINAMICA: Se lleno un cuadro de sistematizó en el cual se analizó los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de cada una de las películas, posteriormente se socializó los mismos.
-- Fundamentos sobre los que se basaron las películas --
-- Fundamentos sobre los que se basaron las películas --
  • REFLEXION:

Relacionar cada película con diferentes fundamentos, permitió acentuar nuestros conocimientos, el intercambio de criterios y la reflexiones realizadas sobre cada una permitió que los participantes expresáramos la interpretación que se había dado, aclarando algunos dudas de los miembros del grupo.