1.13. Reflexión final sobre el Modulo I

FUNDAMENTOS DEL CURRICULUM

En este módulo se pudo analizar los diferentes fundamentos y teorías sobre el aprendizaje, visto desde diferentes puntos de vista: Filosofía, psicología y pedagogía, por lo que es importante considerar y valorar las posibilidades que las mismas brindan a cualquier profesional docente en el momento en que prepare un currículo educativo.

 

Asimismo, es importante considerar, en la práctica docente, que el desarrollo del individuo tiene una vinculación directa con las tendencias de desarrollo económico, sociológico, tecnológico, etc.

 

De igual manera, las diferentes dinámicas de las que fuimos participes en cada una de las sesiones del módulo, nos permitieron conocer a los integrantes del grupo, familiarizarnos con ellos, así como asimilar de mejor manera los conocimiento de cada uno de los temas que se desarrollaron. La replica de las mismas en nuestra desempeño docente será muy importante en el proceso enseñanza - aprendizaje.

 

COMPARTIR CON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

Los minutos de descanso que tomábamos para compartir un pequeño refrigerio sirvió para integrar mas al grupo, conocernos entre nosotros, relajarnos, estirar el cuerpo, etc.

 

Preparar cada una de las dinámicas grupales fue los mas interesante del módulo, porque no solo se compartían los trabajos, sino que también se comentaban sobre las dificultades que uno tuvo, tanto con la practico, como con disponer de nuestro tiempo para logra el producto que se requería para cada sesión.

 

El liderazgo que asumieron algunos compañeros, tanto por su mejor compresión del tema, como por su actitud dinámica o solo por concretar de mejor manera el trabajo, ayudo a que todos comprendiéramos mejor las temáticas.

 

Las intervenciones y guía del tutor y las reflexiones sobre las actividades ayudaron a reforzar nuestro aprendizaje y despejar dudas sobre los contenidos temáticos.

 

Participar del Grupo A-1 del Diplomado fue una experiencia agradable e interesante, hice amigos, hubo mucha empatía, tanto entre los estudiantes como con el tutor.

 

¡¡ Un gusto conocerlos amigos!!