1.12. Pensamiento Complejo

1.12.1 PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: Aplicación en aula de los linamientos del pensamiento complejo

  • DINAMICA: Socialización de la lectura sobre el pensamiento complejo, entre personas que tengan especialidades afines. Con un ejemplo concreto de una especialidad, elegir un tema y aplicar los lineamientos del pensamiento complejo.

 

En la Actividad se conformaron tres grupos, donde cada uno desarrollo un ejemplo de tema y lo plasmó en un cuadro de sistematización, para posteriormente socializarlos en la clase, los temas abordados se muestran en las siguientes imágenes:

Trabajo presentado por Jimena Loayza
Artículo de comentario en torno a la posibilidad de aplicar procesos de enseñanza en mi especialidad, en base a los parámetros del pensamiento complejo
Enseñanza - Pensamiento Complejo.pdf
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  • REFLEXION:

De la dinámica se pudo rescatar los principales argumentos sobre el pensamiento complejo, rescatando que los sentidos, las percepciones, las emociones influyen notablemente en la toma de decisiones, por lo tanto también se debe tomar en cuenta en el momento de elaborar un modelo pedagógico en las materias de nuestra especialidad. Considerando que aquello que nosotros apliquemos en la enseñanza del conocimiento servirá en las distintas áreas donde se desempeñe el profesional que se esta formando.