1.11. Polinización de Saberes

1.11.1 PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: Polinización de saberes respecto al material de lectura: Fundamentos del Constructivismo, Aprendizaje significativo, Condiciones para el Aprendizaje Significativo

  • DINAMICA: Se conformaron tres grupos, cada uno tenía que trabajar los siguientes temas:
  1. Fundamentos del Constructivismo
  2. Aprendizaje Significativo
  3. condiciones para el Aprendizaje

Una persona del grupo hacia el papel de abeja polinizadora y el resto eran flores.

Cada grupo debía extractar lo mas importante sobre la lectura de cada uno de los puntos mencionados, posteriormente, la abeja polinizadora debía ir a los otros dos grupos a explicar el trabajo que realizaron, los miembros de los otros grupos recopilaban la información, finalmente las flores transmitían a la abeja polinizadora la información que habían recopilado de las abejas polinizadoras de los otros grupos.

 

El resultado final del trabajo es la imagen que se muestra a continuación:

--- Polinización de Saberes ---
--- Polinización de Saberes ---
  • REFLEXION:

La dinámica sobre polinización de saberes fue bastante interesante, porque primeramente cada grupo trabajo sobre el tema que se le asigno, extractando lo mas importante de la lectura, luego se transmitió a los otros grupos esa información, de tal manera que cada abeja polinizadora debía transmitir la información con un mensaje claro y entendible a los otros grupos y a la vez estos debían tomar atención para que luego ellos transmitan lo que habían captado.

 

Proceso de transmisión de conocimiento dinámico, una metodología didáctica interesante para tomar en cuenta en nuestra actividad docente.