1.10. Los cinco cuadrados

1.10.1 PROCESO Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: En grupo armar cinco cuadrados

  • DINAMICA: Se conformaron dos grupos a los cuales se les entregó varias figuras geométricas de diferentes formas, colores y tamaños, con las cuales se tenía que armar cinco cuadrados del mismo tamaño, las condiciones del trabajo fueron las siguientes:
  1. No se puede hablar
  2. No se puede quitar fichas
  3. No se puede pedir
  4. No se puede hacer gestos
  5. Valido: Dar fichas por iniciativa propia

Cada grupo, debía elegir un observador, el cual no podía involucrarse en el trabajo que estaba realizando su grupo, solo debía observar.

-- Trabajo en equipo con un observador --
-- Trabajo en equipo con un observador --
  • REFLEXION:

Una dinámica interesante en la cual se pudo observar lo siguiente:

  1. Trabajo en equipo
  2. Todos tenían un objetivo común
  3. Respeto del trabajo del compañero
  4. Se pudo percibir la necesidad de otro miembro del grupo
  5. había enpatía entre los componentes
  6. Todos estaban comprometidos con el grupo
  7. El aporte de cada persona del grupo fue importante para lograr el objetivo